Landing Page para el sector de la salud: errores más comunes

Las empresas de salud deben de comprender la importancia que tiene el involucrar landing pages dentro de sus sitios web, principalmente porque esta herramienta se convierte en un perfecto aliado para aumentar la cartera de pacientes e incrementar el crecimiento de estas compañías. Pues bien, es importante que exista un amplio conocimiento en la creación de landing pages para así evitar cometer errores que comprometan el servicio que ofrece las empresas.

Errores que se deben de evitar al de crear una landing page

Exagerar en las preguntas del formulario

Uno de los errores más comunes que se cometen al momento de crear estas estrategias, es involucrar muchas preguntas dentro del apartado del formulario. Y a pesar de que para muchos puede ser algo conveniente, la verdad es que es una estrategia muy ingenua, porque lo que se pretende con esta herramienta es sólo obtener la información necesaria para tener un contacto directo con la persona y así convertirlo en un potencial cliente.

Por lo que, al momento de involucrar preguntas de más, se pierde el valor, debilitando la etapa de embudo de conversión. De igual forma, un formulario que consta de muchas preguntas será hartante para el usuario, provocando que mejor deje el sitio web.

Un punto a tomar en cuenta es que el sector de la salud debe de contar con una herramienta que mejore los procesos de administración, como lo es sap México.

Enfocarse en más de una conversión

Para que una landing page pueda tener éxito, es necesario que esta esté sólo enfocada en una oferta, es decir, que toda la conversión se haga bajo un solo camino; principalmente porque tener muchos tipos de conversiones dentro de una landing puede ser bastante confuso para las personas. Otra cosa a tomar en cuenta son los links, es importante que, en la creación de este método, no haya links que saquen al usuario del sitio porque esto sólo generará que no llene el formulario, perdiendo así el objetivo de su elaboración.

Dar esperanzas falsas

Las personas deciden llenar el formulario debido a lo que van a recibir después de haber completado la actividad, por lo que las empresas de salud (sin importar el rubro) no deben de ofrecer falsas esperanzas. Es necesario que se les explique a los interesados lo que pueden recibir al completar la información, dependiendo de la oferta que se está ofreciendo. Recordando siempre ser lo más transparentes posibles.

No usar los elementos necesarios

Toda landing page debe de contar con ciertos elementos, uno de los principales es el call to action. Al no estar este presente, no habrá algo que llame la atención de los visitantes, por eso, el no agregar uno, no se captará la atención de las personas y no habrá un futuro prospecto.

No estar optimizada al SEO

Uno de los errores más comunes y más perjudiciales para esta práctica es no optimizar la landing de acuerdo a las estipulaciones del SEO, especialmente porque con los conocimientos de posicionamiento web, se pretende usar ciertas estrategias para crear una landing page más efectiva. Sin las acciones del SEO, como lo es la búsqueda de palabras claves, no habrá una definición clara y las conversiones serán menores.