Si estás pensando en emprender en el 2022 y eres un apasionado de la buena comida, te tenemos una excelente noticia: para este año, será la mejor inversión en negocios, así que, conoce como tener un negocio exitoso, en poco tiempo

La comida es un excelente negocio

Lo mejor de un negocio de comida es que para comenzar no necesitas demasiada inversión, muchas personas que han comenzado con un pequeño carro de comidas en la calle ahora tienen un Registro de marca en México, e incluso están vendiendo franquicias en otros países, ¿Cómo lo lograron?, bueno, según diferentes chefs, el secreto estriba en estas tres cosas:

Buena calidad en los productos

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay una gran cantidad de restaurantes. Si bien la innovación en productos es importante, lo que realmente hace que una persona se decante por uno u otro espacio. Es importante que los alimentos básicos con los que vas a hacer las preparaciones sean realmente frescos, pues estos darán un mejor sabor al producto terminado

Servicio al cliente

El servicio al cliente en el restaurante es sumamente importante. Las personas vuelven a donde son bien tratadas, entonces, si los comensales reciben una buena calidad en el alimento, y, además, un excelente servicio, se fidelizarán, mientras que, si tienes una excelente comida, pero el servicio es terrible, la gente irá solo una vez, y no volverán. 

Implementación de tecnología 

Puede que te parezca que un restaurante no requiere tecnología, pero la verdad es que sí. Un ERP 365, te ayudará a automatizar los procesos, desde el principio hasta el fin, comenzando por los inventarios, recetas, proveedores, e incluso, las minutas semanales y los pedidos desde la mesa, así que, realmente te será útil. 

Y si tienes más de un restaurante, el ERP 365 te ayudará a que todos estén conectados, de tal forma que, en el lugar en el que te encuentres puedes revisar los datos de los negocios a tu cargo, con solamente un click. 

Medios de pago variados

Hoy en día puedes perder una venta si solamente recibes dinero en efectivo. Permitir al cliente varias opciones de pago, como tarjetas débito, tarjetas crédito y transferencias de cuenta a cuenta, seguramente recibirás muchos más clientes que se irán sumamente satisfechos, lo que te ayudará con una excelente imagen.

Cuando recibas un domicilio telefónico, no olvides preguntar cuál será el medio de pago, para llevar el instrumento adecuado para recaudar el dinero. En caso de que sea en efectivo, siempre pregunta con qué billetes va a pagar, para así enviarle las vueltas exactas, de esta forma el domiciliario no perderá tiempo, y la experiencia para el comensal será sumamente positiva. 

Entonces, si unificas todos los servicios mencionados, sin importar si tu emprendimiento es pequeño o si es una cadena de restaurantes, sin lugar a dudas tendrás éxito, y comenzarás a tener cada día más comensales que te ayudarán para que tu negocio sea conocido, y, además, recomendado.